Nosotros Comparador Artículos Plataforma PRO Glosario Estadístico

Atlas ¿Cómo sería su Medio Campo en el Guard1anes 2021?

06 Ene, 2021 A

Atlas ha presentado a sus refuerzos de cara al Guard1anes 2021, en la que sobresalen: Julio Furch, Aldo Rocha, Pablo González, Luis Reyes, Brayan Garnica y Gaddi Aguirre. Este último, llega tras ser campeón de la Liga de Expansión y todos los anteriores arriban luego de estar activos en la Liga MX el torneo anterior. ¿Emocionarse con la nueva plantilla rojinegra? Claro que sí, pues la mayoría de estos jugadores ya están probados en México y tienen buen cartel. Además, llegan a mejorar una plantilla que ya contaba con nombres destacados.

En esta ocasión, nos enfocaremos en un posible medio campo del cuadro de Jalisco con base en los refuerzos. En primer lugar, tras la salida de Lorenzo Reyes, un habitual en la contención, a Mazatlán FC, el Atlas perdió un futbolista importante y a su referencia de la medular, pues este participó 1387 minutos dentro del campo y normalmente era a él a quien lo acompañaban allí. Es por esto que la directiva buscó soluciones a ese problema con la incorporación de Aldo Rocha (Mazatlán FC) y de Pablo González (Puebla).

Tomando en cuenta que ambos vienen de ser titulares en sus respectivos equipos, analizamos las características de cada futbolista en la última temporada. Además, se incluyó a Luciano Acosta, el argentino que puede desempeñarse como mediapunta. En el estudio se nota a los dos mexicanos como la base del mediocampo, quienes respaldarían las acciones ofensivas de Lucho.

Por parte de Aldo Rocha, podemos notar a un futbolista de buen pie, con mucha participación en el juego y con una buena precisión tanto en corto como en largo. Además, cuenta con desgaste físico y buena efectividad en los duelos defensivos. Por el lado de Pablo González, encontramos a un mediocampista con más labores defensivas que ofensivas, pues donde sobresale es la búsqueda del robo de balón. Por último, delante de este par ya mencionado, aparece Luciano Acosta. Lo fuerte de él, es su contribución en el último tercio a partir de las oportunidades de juego creadas y pases inteligentes en esta zona.

Cabe mencionar que el poderío ofensivo del Atlas podría llevar a que el medio campo cambie. Asimismo, no está de más decir que está para competir ante las demás plantillas del futbol mexicano con todo su arsenal: Furch, Malcorra, Renato Ibarra, Luciano Acosta, Aldo Rocha, Pablo González, Brayan Garnica, Isijara. Nombres importantes, habrá que ver cómo llevan a cabo el torneo, desde la táctica y colectivo con Diego Cocca y desde lo individual.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Henry y la asociación Las cualidades que lo hacen un delantero de apoyo

05 Abr, 2024 A


Leer más

Venados FC | Statiskicks

14 Feb, 2024 A


Leer más

La Verdadera Problemática de Xolos ¿Por qué no puede ganar Miguel Herrera?

13 Feb, 2024 A


Leer más

Síguenos