Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

Diego Lainez: La Mejoría Es Inminente

19/20 vs 20/21

15 Ene, 2021 A

Diego Lainez suma tres encuentros seguidos como titular en el Real Betis, una gran noticia para todos los aficionados mexicanos, pues luego de dos años en el club español, está comenzando a tomar protagonismo por la banda derecha del cuadro de Manuel Pellegrini en este inicio de año 2021.

Las actuaciones del ex-americanista han venido de menos a mas, y no por grandes goles o asistencias, sino por un cambio en su forma de juego dentro de la cancha ya que es temprano en la temporada y los minutos son pocos. En la Liga MX, Diego tenía más tiempo para pensar y ejecutar, pero en la Liga Española eso le costó mucho más ante los pocos metros de libertad y el cambio de ritmo al que se tenía que enfrentar.

Disputando ya su tercera temporada (18/19, 19/20, 20/21), Lainez parece que ha alcanzado la madurez suficiente para ofrecer distintas soluciones en el terreno de juego. Antes de iniciar esta segunda vuelta en LaLiga, se le notaba ansioso en sus apariciones, buscaba generar alguna jugada cuando no era el tiempo y el espacio indicado, y a veces una jugada individual buena, no termina siendo la decisión correcta en lo colectivo.

Para aclarar un poco esto, comparamos la Temporada 19/20 contra la Temporada 20/21 (actual) para conocer su avance y si es importante o no. Lo anterior, tomando como base sus actuaciones por cada 90 minutos de juegos.

En la infografía, podemos notar un gran avance del mexicano, comenzando por el hecho de que en menos minutos ya comienza a marcar diferencia, por lo que se espera que siga sumando en esa área. Diego es un jugador encarador, le encanta ir por dentro y sobresalir en los duelos individuales con poco espacio y esto lo ha incrementado, con 12.1 ganados P90. Además, su creación se elevó también ya que ahora genera como base 1 por partido.

Por otra parte, se ha mostrado más participativo en lo individual. Para ganar los duelos, mencionados anteriormente, su vía de escape consta muchas veces de los regates, en donde ya intenta más de 10 y consigue el éxito prácticamente en el 52% de ellos, es decir, gana 1 de cada 2. Además, se esfuerza en llegar a la finalización de las jugadas por su costado, pues está cerca de los 2 remates por duelo.

Vayamos a la toma de decisiones. Aquí, el seleccionado mexicano muestra un avance MUY importante, lo cual se vuelve su mayor logro y tal vez la respuesta a sus titularidades. Lainez ha duplicado sus pases precisos en el rectángulo verde y ha elevado un 11% la precisión P90. Asimismo, trata de jugar más en el área rival, donde tiene 4.1 toques, mostrando su aumento de confianza.

Ante el buen momento, Diego tendrá que seguir trabajando de la misma forma que lo está haciendo hoy en día. Tres juegos no garantizan una titularidad, pero sí te abren opciones dentro del campo. Estas tendrán que ser aprovechadas por él con buenas actuaciones, para respaldar la decisión de su estratega en caso de que siga apostando por él. Cabe mencionar que, Pellegrini, se encuentra contento con el momento del originario de Villahermosa y hace algunos días lanzó una buena crítica:

“Hizo méritos para ser titular. Diego tuvo un avance importante, sobre todo en el sentido de dar un paso adelante y tomar decisiones correctas durante el partido, en eso ha mejorado mucho y me alegro mucho que lo demuestre en el campo”.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos