Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

Esteban Andrada ¿Por qué es un Fichajazo para Rayados, Estadísticamente?

17 Jun, 2021 A

Continúan los fichajes en Monterrey. Ahora, se ha buscado reforzar una de las zonas donde la afición estaba más inconforme: la portería. Nuevamente, Rayados ha dado un golpe de autoridad trayendo a un jugador de renombre en el continente americano. Se trata de Esteban Maximiliano Andrada, quien pasó de Boca Juniors al cuadro mexicano. A pesar de que han surgido opiniones divididas en cuanto a su contratación, hoy definiremos al arquero argentino desde la parte estadística, donde sobresale en áreas muy importantes, y con las cuales promete ser una figura en la Liga MX.

Para empezar, veamos los criterios para evaluar el desempeño de quien fuera seleccionado argentino en 2019. Se llevó a cabo una investigación entre 161 porteros en la Temporada 2020/21, tomando en cuenta arriba de 1,000 minutos disputados. Además, se contabilizaron 8 estadísticas para definirlos y se realizó entre las ligas de Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. Al finalizar esto, el nuevo guardameta de Monterrey terminó en la posición número 3 del Ranking de Statiskicks, por lo que su llegada al cuadro de El Vasco Aguirre promete… y mucho.

A continuación, analicemos el gráfico de los mejores cancerberos del Ranking Statiskicks, donde, por cierto, aparece Alfredo Talavera en el ¡séptimo puesto! Incluso Nahuel Guzmán, pero en el lugar 52. ¡Ah!, y también Hugo González, quien jugará con Juárez, en el número 128.

Goles Prevenidos

Si el gráfico y la explicación anterior no fue suficiente para saber la importancia del fichaje que ha hecho el conjunto regio, pues la estadística de los goles prevenidos (¿qué son los goles prevenidos?) tal vez nos ayude más para conocerlo. En este rubro, Andrada es mejor que el 84% de todos guardametas analizados. Un gran porcentaje en cuanto a lo que podemos definir como la calidad de las atajadas que realiza, pues el argentino suele recibir menos goles de los que se esperan. Cabe mencionar que esto resulta de la siguiente resta: xGOT (xG de remates a puerta) – Goles Recibidos.

Efectividad

Ahora bien, otro tema importante que es el de la efectividad (porcentaje de remates atajados), es el MEJOR de toda la lista, es decir, es superior al 99% restante. Muchas veces no importa tanto el acumular muchas atajadas como tal, más bien sobresale qué tantos tiros ataja (efectividad) para que entren los menos goles posibles a portería y acá Esteban es el #1.

Volumen de Atajadas

En esta área, donde se nos indica qué tanto es exigido el portero en cuanto a disparos a su puerta, es decir, cuántas atajadas realiza, el arquero argentino no se queda atrás, pues la estadística nos dice que es superior al 79% de los futbolistas dentro de la investigación. Esto nos indica que suele atajar constantemente, sean varios disparos los que permitan sus defensores o sean pocos, ya que es demuestra seguridad ante cualquier circunstancia.

Salidas por el Balón

Por último, para quienes buscan guardametas que no solo achiquen o vuelen, sino que también salgan, el futbolista de 30 años se hace presente otra vez. El ex Boca Jrs es mejor que el 98%, muy cerca del número 1, por lo que su capacidad en esta rebanada también se muestra intacta y confiable.

A Esteban Andrada hay que darle, como se dice comúnmente, el beneficio de la duda. Asimismo, estadísticamente llega muy prometedor y posiblemente con números que pueden ilusionar a la afición de Rayados. Veamos cómo le va en su primer torneo en Liga MX, pero, hasta el momento, parece que será con el pie derecho.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Esteban Andrada ¿Por qué es un Fichajazo para Rayados, Estadísticamente?

17 Jun, 2021 A


Leer más

El León de Ariel Holan: Un Equipo Multifacético en Ofensiva

12 Jun, 2021 A


Leer más

Síguenos