Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

¿Funcionará Furch en Atlas?

06 Ene, 2021 A

El mejor delantero que ha tenido la comarca lagunera en los últimos años, partió hacia la capital Jalisciense para incorporarse al Atlas, quienes en una búsqueda desesperada por el gol se han hecho de los servicios de tan letal artillero, Julio Furch.

El argentino registró 59 goles y 20 asistencias en 11,634 minutos en Liga MX con Santos desde el Clausura 2017, siendo el máximo anotador del equipo en este periodo. Si comparamos lo mencionado contra todos los goles anotados por el Atlas en el mismo periodo de tiempo, nos daremos cuenta de la gran carencia ofensiva que Los Rojinegros han tenido.

Veamos, el Atlas ha anotado 114 goles desde el Clausura 2017. Furch anotó 59 goles. Es decir, un solo hombre generó el 52% de las anotaciones totales de un solo equipo. Es por ello que la llegada de este delantero crea ilusión y expectativa para los aficionados y directivos del cuadro de Guadalajara.

Furch ha sido un delantero muy consistente, su promedio de participación de gol en ocho torneos con Santos fue de 0.62 G+A P90, lo que nos dice que en al menos uno de cada dos partidos asistía o anotaba. Precisamente esto es lo que Atlas buscará en él.

El desempeño del Atlas durante el Gurd1anes 2020 fue bastante pobre. Anotaron 13 goles (segunda peor ofensiva) y fueron el 14vo equipo en centros intentados y solamente el 34.8% de los centros terminaron en remate. A diferencia de Santos, que fue el 2do mejor equipo en este rubro, algo a lo que Furch está acostumbrado y que tendrán que mejorar. Si hablamos de Ignacio Jeraldino, el exdelantero del Atlas que ahora llega a Santos a suplir a Furch, se puede decir que tuvo una actuación poco destacable. Para demostrarlo, hemos hecho una comparativa de sus números en el torneo anterior:

A pesar de la edad, Furch superó a Jeraldino en casi en todos los rubros estadísticos importantes para un delantero durante el Guard1anes 2020. En conjunto con Pablo González y Aldo Rocha, pareciera que el Atlas tendrá para competir, al menos entre los clasificados a la Liguilla.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos