Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

El XI de los NO calificados a Liguilla en el Guard1anes 2020

Los mejores futbolistas que se quedaron sin Liguilla

09 Ene, 2021 A

El Guard1anes 2020 nos brindó grandes actuaciones a lo largo de la campaña, desde lo colectivo hasta lo individual. Tomaremos esta última, como referencia para describir a algunos futbolistas que realizaron una temporada espectacular con sus respectivos equipos y sin embargo no lograron clasificar a la Liguilla.

Varios de los jugadores que se presentarán, ya tienen tiempo haciendo de buena forma las cosas dentro de la cancha. Incluso, algunos han sido tema de conversación, donde se les menciona como candidatos a partir a una nueva institución, tal vez, con más prestigio. Por otro lado, también está el caso de futbolistas que concretaron una de sus mejores temporadas y que les ha servido para ponerse en el radar de otros.

Bajo los tres palos sobresale el mexicano de 24 años, Carlos Acevedo, con 63 atajadas y una efectividad del 74%. En la defensa central, aparece Unai Bilbao y Víctor Velázquez, de Necaxa y Juárez FC respectivamente. Este primero fue líder en remates bloqueados (26) durante el Guard1anes 2021 y se mostró oportuno en el juego largo con 87 pases. El de Bravos tuvo un gran torneo con 116 duelos ganados y con acciones defensivas que ayudaron a su club a luchar hasta el final.

Las laterales se ocuparon por Angulo de Atlas y López de Toluca. Jesús fue de lo mejor en cuanto a entradas, con 40. Por su parte, el Dedos mostró su gran virtud en los centros y realizó 26, llevándose el primer puesto entre todos los defensores de la liga. En el doble pivote, resaltaron David Cabrera y Diego Valdés. Entre ambos, crearon 77 oportunidades. Además, el de Necaxa asistió en cinco ocasiones.

La ofensiva se creó con Martín Rodríguez por izquierda con siete asistencias (primero de este rubro) y Pablo Barrera por derecha con cuatro pases a gol. Entre este par, sumaron 108 oportunidades creadas. Por último, Lezcano y Sepúlveda deslumbraron en el área. Darío, de Bravos, anotó 10 tantos y se llevó un 38% de conversión, mientras que Ángel, de Querétaro, produjo ocho dianas en el campeonato.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos