Nosotros Artículos Plataforma Glosario Estadístico

Hablemos de Leo López

03 Ago, 2022 A

Pumas ha dado un golpe sobre la mesa este Apertura 2022 gracias a los refuerzos que ha contratado: el Toto Salvio, Del Prete y el mítico Dani Alves. Todos ellos, llegan a aportar al equipo con sus cualidades, potenciándolo desde diferentes zonas del campo. Sin embargo, los de C.U. tienen un elemento fundamental, que si bien, mediáticamente no sobresale, pero estadísticamente sí. Hablamos de Leonel López, el jugador más crucial en el medio campo felino; una pieza clave para el sistema de Lillini.

Leo López tiene cualidades que lo vuelven un mediocampista importante en ambas facetas, es decir, aporta ofensiva y defensivamente, siendo la ofensiva la más destacada. Como sabemos, en el Futbol Mexicano, el doble cinco en el medio campo es de lo más utilizado. En Pumas, Higor y Leo realizaban esa función antes de la llegada de Dani (ahora se ha cambiado a un tridente en el MC), y Leo era quien más salía de la contención, creando juego, ofreciéndose, organizando y presionando o compitiendo para recuperar el esférico. Es por todo esto que, Leo, es un elemento fundamental y con una actualidad llamativa, que permite destacar muchos puntos y que a continuación desglosaremos.

Empecemos resaltando su cualidad más importante: los pases clave. Leonel ha liderado esta estadística desde el torneo pasado, siendo mejor que el 99% de los mediocampistas de la Liga MX. Una gran visión, que le permite dar opciones de remate a sus compañeros, creando más peligro para su equipo. Y hablando de esto último, en su mapa de peligro esperado podemos notar su gran influencia desde distintas funciones: pases, conducciones y centros. Esto nos reitera su gran visión y su buen pie para acercar a su equipo al gol.

Pasemos ahora a su radar del último año, analicemos con calma cada estadística e imaginémonos el tipo de jugador en el que se ha convertido Leonel.

Ahora sí, expliquémoslo. Otra gran virtud de él, a parte de los pases clave, son los pases recibidos y los pases precisos, lo que nos dice que es un futbolista que no se esconde y que además de recibir más que el 84% de los mc’s, también sabe qué hacer con el balón, siendo mejor al entregarlo que el 88% de los mc’s. Sin embargo, notamos que sobresale en los pases progresivos, una característica de importancia para un jugador al momento de dar progresión a su equipo en el campo a través del pase hacia adelante y con ganancia importante de metros.

Si lo vemos en general, Leo López está por encima de la media en 9 de 12 estadísticas de importancia para un mediocampista, lo que lo vuelve uno de los mejores en su posición. No obstante, para profundizar aún más en su nivel, veamos sus rankings contra mediocampistas en el último año para darnos cuenta que, a pesar de no estar tan pegado al área, ya que también ayuda a su contención, tiene un talento enorme para realizar de manera perfecta las tareas de un mediocampista peligroso, organizador y creativo.

La realidad es que, sin Leo López en el campo, mucho de los buenos momentos de Pumas no se entenderían. Si bien, en su paso con América no pudo ser, pero con UNAM está viviendo su mejor tiempo y es líder de muchísimas estadísticas con 28 años; convirtiéndose así en uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX gracias a su trabajo, que lo ha llevado a madurar y levantar la mano.

Todo esto nos lleva a preguntarnos si su nivel está para pelear un puesto en la Selección Mexicana o no, al igual que si con la llegada de Dani Alves seguirá realizando sus funciones de la misma forma. Lo que sí está seguro, es que Leo López ha sido el mejor mexicano en su posición en el último año, al menos estadistícamente. Y, en los últimos torneos de Pumas, su mejor jugador ha estado él, a pesar de no “llamar tanto la atención” de los medios y analistas como debería.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Hablemos de Leo López

03 Ago, 2022 A


Leer más

EL AMÉRICA DEL TANO ORTÍZ ¿Qué cambió el equipo con respecto al de Santiago Solari?

11 May, 2022 A


Leer más

EL MEJOR ARQUERO DE LIGA MX analizado con estadísticas

19 Abr, 2022 A


Leer más

Síguenos