Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

Javier López: Eterna Expectativa

21 Ene, 2021 A

Javier López llegará al San José Earthquakes y se reencontrará con el técnico que ha sacado mayor provecho de él, hablamos de Matías Almeyda. El mexicano llegará a la MLS para buscar minutos de juego, los cuales había perdido en las Chivas, equipo donde dejó más destellos que regularidad.

Si bien, en los inicios de La Chofis se hablaba de un jugador con características peculiares. Un nuevo elemento que podría alcanzar un gran nivel en México. Sin embargo, aquellos regates, pases de lujo, asistencias, disparos inesperados y otras cualidades que deslumbraban a su corta edad, se quedaron en el “A futuro será un futbolista distinto”, pero el tiempo pasó y ahora con 26 años de edad deja a la Liga MX con un un campeonato de Liga, veremos cómo influyo estadísticamente en el equipo en dicho título.

Fue en 2016 cuando dio ese paso al frente. Entrando de cambio ante Rayados en el Clausura 2016, Eduardo anotó un doblete en solo siete minutos. Sin embargo, más allá de los goles, sus movimientos en el campo fueron lo que resaltaron al final. A pesar de ese buen arranque, se mostró inestable cuando comenzó a sumar más minutos.

En el Clausura 2017, torneo en el cual Guadalajara fue campeón, Javier López fue uno de los que más aportó en cuanto a números, pues se convirtió en uno de los futbolistas más creativos del cuadro que dirigía en aquel entonces el argentino Matías Almeyda.

  • 3 Asistencias
  • 33 Oportunidades Creadas
  • 83% Precisión de Pases
  • 10 Centros Precisos
  • 46 Duelos Ganados
  • 14 Regates Exitosos

Estos números, el mexicano los logró con apenas 803 minutos en el terreno de juego, siendo el #13 del equipo. No obstante, las buenas estadísticas que generó, nuevamente se quedaron cortas en cuanto a tiempo jugado. Más destellos que regularidad, lo que quiere decir que siempre se esperó más de un futbolista que tenía la capacidad de realizar cosas grandes de manera sencilla.

Al nuevo jugador de San José Earthquakes, se le vio jugando como extremo y mediapunta en Chivas. Sin embargo, esta última posición fue donde mejor se desempeñó o en la cual gozaba más de sus características. De cara al marco, con espacio y tiempo, Javier se sentía cómodo. Asimismo, en los duelos individuales, es decir, en el 1 vs 1, también mostraba calidad, sobre todo en los regates y en los cambios de ritmo.

Sus números son buenos, contemplándolos desde 2015, a pesar de que fue poco constante. A continuación, una evaluación de sus estadísticas P90 en todas sus competiciones con Chivas.

  • 0.4 Participaciones de Gol
  • 2.2 Oportunidades Creadas
  • 32.2 Pases Precisos
  • 84% Precisión de Pases
  • 2.4 Remates a Puerta
  • 6.5 Regates Exitosos
  • 8.9 Duelos Ganados
  • 9.1 Balones Perdidos

El rol de Eduardo, como se nota en las estadísticas, es el de un organizador. Un jugador ofensivo con visión y creación. Y aunque sus números son buenos en cuanto a las irregularidades que presentó en el rectángulo verde, así como a las indisciplinas fuera de este, se marcha de la Liga MX siendo una promesa de la cual se esperaba mucho más, debido a los buenos momentos que dejó. Muchos aficionados al futbol se quedarán esperando a La Chofis de la que se hablaba con gran expectativa, otros no lo extrañarán.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos