Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

Evolución de Johan Vásquez con Pumas

06 Ene, 2021 A

¿Apostar por un joven mexicano? Una pregunta muy difícil de responder en nuestro futbol. En la mayoría de las ocasiones, esto se contesta con la incorporación de algún extranjero proveniente de Liga MX o de Sudamérica. Sin embargo, esta acción no siempre lleva a los mejores resultados y la solución correcta tal vez se tenía a unos metros. Johan Vásquez dejó en claro esto luego de tener un torneo espectacular con Pumas, quien apostó por este defensa tras no ser tomado en cuenta en Rayados.

La llegada del central de 22 años en enero del 2020 al conjunto universitario fue un respiro tanto para el club, como para los amantes del futbol de nuestro país, ya que no siempre se tiene la fortuna de ver a un jugador específicamente en esa posición sobresalir a tan temprana edad. Además, el originario de Navojoa, Sonora, ha respondido con números duros y se ha convertido en un pilar del club de la capital, siendo pieza clave en el subcampeonato del Guard1anes 2020.

La evolución de juego de Johan Vásquez ha sido notable este último año. En su torneo de despedida con Rayados y en su primera ocasión con Pumas, el central se mostró por el perfil izquierdo de la zaga, donde dejó en claro que tenía buenas condiciones, pero las pulió y las enseñó hasta su cambio al lado derecho cuando Nicolás Freire tomó el otro lugar.

Para la Temporada 20/21, el sonorense aumentó en gran cantidad sus minutos: pasó de 1,170 a 1,978. Pero, ¿por qué se dio esto? Pues su buen rendimiento estadístico lo llevó a convertirse en un referente para el camino hacia el segundo puesto general y el subcampeonato. Sus características del RADAR10 se elevaron en las intercepciones, remates bloqueados, la disputa aérea y en los pases al último tercio y porcentaje de pases largos; esto último, en gran parte por el juego directo que practicaba con Carlos González y Juan Dinenno.

La precisión de sus pases largos aumentó casi el 20%, mientras que en los duelos aéreos concretó cerca de seis por partido. Además, mostró su fuerte en el lado de las intercepciones y recuperaciones. Cabe mencionar que en las demás evaluaciones se mantuvo por el margen requerido.

En el año futbolístico anterior (Clausura + Apertura), Johan fue líder en el área de intercepciones con 88 acciones positivas, con una ventaja de 20 al segundo lugar (Óscar Murillo). Ahora bien, si nos enfocamos únicamente en el Guard1anes 2020, donde obtuvo más minutos, el mexicano se mostró como el líder de la zona defensiva en comparación con sus demás compañeros, pues terminó con el primer lugar en disparos bloqueados (14), con el segundo en despejes (76), el primero en intercepciones (64) y el segundo en entradas (31).

Por otra parte, tomando únicamente como referencia a la primera línea del campo del cuadro de Lillini, el central sobresalió con el puesto uno en el total de los duelos disputados, donde consiguió 117. Estos se complementaron de 58 peleas aéreas (segundo puesto) y de 59 encuentros en el suelo (tercer lugar). Todo esto nos indica que Pipe ha tenido un año fantástico y que estuvo en el top 3 siempre en acciones defensivas de los Pumas y que el próximo Guard1anes 2021, se podrá ver a un Johan con ganas de seguir dejando huella en C.U.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos