Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

Jugadores Mexicanos U-20 a Seguir

02 Abr, 2021 A

Statiskicks se ha dado a la tarea de analizar a los jugadores SUB20 Mexicanos de la actualidad y, estos fueron los 15 nombres más destacados según estadísticas:

 

Omar Campos #15 (Santos)

El extremo de Torreón suma 526 minutos; muy cerca de conseguir su RADAR10. Sin embargo, sus actuaciones lo han llevado a ser tomado en cuenta en las convocatorias por Almada. Hasta el momento, ya ha participado con 1 tanto y ha generado 7 oportunidades para el equipo, consiguiendo también 10 regates exitosos.

Haret Ortega #14 (Toluca)

El defensor central se encuentra a préstamo con Toluca, pues pertenece al América. A pesar de no ser titular, pues la dupla Barbieri-Torres Nilo es prácticamente fija, ya ha disputado algunos minutos (124). En la temporada 20/21 suma 625′ y se caracteriza por ser un central duro de vencer con 5.47 duelos defensivos ganados P90, además de estar atento a las marcas, ya que bloquea 0.72 disparos P90. Un joven con futuro, pero que para crecer necesita de más minutos.

Alejandro Andrade #13 (Necaxa)

El jugador del Necaxa, que parte como mediocampista, ha tenido buena participación en la última temporada, completando 619 minutos de juego y saltando a la cancha como titular en 6 ocasiones en este Guard1anes 2021. Ahora, con la llegada de Memo Vásquez al banquillo de Los Rayos, veremos si el futbolista de 19 años originario de Aguascalientes continúa sumando apariciones en el campo, en el cual sobresale por sus duelos defensivos ganados (4.94 P90) y por su precisión de pases (86.2%).

César Huerta #12 (Chivas)

En su paso a préstamo con Mazatlán FC durante el Guard1anes 2020, el joven de 20 años tuvo una participación constante, donde realizó méritos para volver a Chivas a petición de Vucetich. Con 1510 minutos de juego, el futbolista destaca en la precisión de sus centros, con un 64.3% convirtiéndose en uno de los mejores en este rubro. Además, con 4.77 duelos ofensivos ganados P90, César buscará seguir peleando un puesto en la parte de arriba de Los Rojiblancos.

Idekel Domínguez #11 (Necaxa)

Lo del lateral izquierdo de Necaxa ha sido espectacular: 2479 minutos jugados en la última temporada; el joven de 20 años nos demuestra que se ha ganado un puesto y que su mejor rendimiento futbolístico está por venir. Con 5.85 intercepciones P90 y 4.36 duelos defensivos ganados P90, Idekel se jacta por ser cumplidor en el aspecto defensivo, además de ser el U20 con más minutos disputados en el año.

Ramón Juárez #10 (América)

Tras la baja de Bruno Valdez y los imprevistos físicos y externos de la escuadra americanista de Miguel Herrera en el Guard1anes 2020, Ramón tuvo bastante participación, donde dejó acciones muy gratas, aunque en otras ocasiones se le cuestionó. Ahora, bajo el mando de Solari y el buen orden de la zaga, las apariciones han sido menores. Sin embargo, el central de 19 años tiene condiciones para acomodarse en la Liga MX con un equipo de menor nivel para seguir creciendo a futuro. Las estadísticas que Juárez demuestra de mejor forma son: intercepciones (8.74 P90), remates bloqueados (0.59 P90), duelos aéreos (3.47 P90) y precisión de balones largos (58.97%).

Israel Reyes #9 (Puebla)

El defensor de Puebla poco a poco ha ido tomando un lugar en la línea de 3 centrales de Nicolás Larcamón y sumando minutos (670) con tan solo 20 años. Desempeñándose por el carril derecho de la zaga, Reyes vislumbra por sus intercepciones: 7.14 P90. Además, en los duelos defensivos ganados cuenta con 5.51 cada partido. Sin embargo, en donde más destaca es en los pases largos para buscar a Ormeño, Tabó y Fernández, con 4 pases logrados. A pesar de que su competencia está con Gularte, Segovia y Perg, no baja los brazos cuando participa.

Jeremy Márquez #8 (Atlas)

Atlas hizo oficial el contrato hasta 2025 de Márquez. Y vaya que lo han hecho pensando a futuro, tanto de manera interna como externa (Liga MX o extranjero). El mediocampista de 20 años le ganó la carrera al recién llegado, Pablo González. Se ha hecho de un lugar junto a Aldo Rocha y sus stats afirman los 1414 minutos de juego en el año. 2.5 entradas P90 (siendo uno de los mejores). 6.34 intercepciones y una precisión de pases de 85.25% para darle calma al equipo.

Marcel Ruíz #7 (Tijuana)

Hace unos años, en Querétaro, Marcel Ruíz surgía para darle ilusión a la afición mexicana en cuanto a un nuevo prospecto. Sin embargo, poco a poco, esa calidad, fue a la baja. Pero esto no indica que no siga teniendo un futuro prometedor, pues con tan solo 20 años suma 1028 minutos en el último año. Y aunque, actualmente, con Xolos la tiene difícil por la competencia interna, cuando participaba demuestra sus virtudes, tanto defensivas como ofensivas. 7 intercepciones y 1 entrada P90. Además, 6.5 pases progresivos de 43.3 que suelta. Y de estos, 0.35 se convierten en oportunidades creadas. No hay duda que el mexicano tiene un pico muy alto que una vez nos hizo pensar, y ojalá siga aumentando su nivel hasta recuperarlo y una vez allí, superarlo.

Jairo Torres #6 (Atlas)

El jugador de 20 años se ha hecho de un puesto con el Atlas participando por la banda derecha o por el centro como mediapunta. Uno de los futbolistas mejores evaluados U20 hasta el momento. 1032 minutos disputados, 1.5 oportunidades creadas P90, 0.26 goles producidos, 2.18 regates exitosos y una precisión de pase de 83.33%. Gran temporada para el joven que le ha ganado la carrera a Bryan Garnica y en ocasiones a Renato Ibarra.

COMENZAMOS EL TOP 5, DONDE INCLUIREMOS EL RADAR10 DE CADA JUGADOR PARA VER A DETALLE SU RENDIMIENTO ESTADÍSTICO Y UN POCO SU PERFIL DE JUEGO SEGÚN SU POSICIÓN:

Santiago Giménez #5 (Cruz Azul)

Santi Giménez tiene características que cualquier equipo quisiera tener. Un 9 asociativo, que crea vínculos con los cercanos. Que suele participar en la jugada del gol constantemente, no tanto para finalizarla sino para apoyar en la construcción con sus movimientos. A pesar de aún no consolidarse como un delantero titular fijo, siempre ha aprovechado los minutos (1392) que se le brindan durante esta temporada. El joven de 19 años produce 0.38 goles y 0.91 pases clave por duelo. Además, cuenta con 2.26 regates exitosos y 3.75 duelos ganados ofensivos P90. Un centro delantero muy completo.

Víctor Guzmán #4 (Tijuana)

El central de 19 años cayó perfecto en el sistema de Pablo Guede en Tijuana. A pesar de no ser considerado como una promesa, Guzmán ha sido sólido, constante y efectivo. Es de los mejores futbolistas en los duelos defensivos ganados P90 con 5.61. Además, su precisión de pases es de 88.71% donde demuestra esa construcción de juego desde la salida. Además, desde su debut en julio 25 del 2020, Víctor ha sido tomado en cuenta siempre por el estratega argentino.

Santiago Naveda #3 (América)

Santiago Solari llegó para brindarle una oportunidad fantástica a Naveda, y este último la aprovechó como se debía. A pesar de tener 19 años y apenas 708 minutos de juego, Santi parece ser un futbolista de esos que no aparecen de manera constante en México. El americanista sabe jugar como contención y también acompañando al 5, realizando recorridos más hacia adelante. Su manera de recibir y de visualizar el campo es buenísima. Cuenta con 88.3% de precisión en sus pases y con 0.64 oportunidades creadas P90. Además, en lo defensivo tiene 6.23 intercepciones exitosas P90 y 4.06 duelos ganados. Sin duda, uno de los futbolistas U20 que más ilusionan.

Erik Lira #2 (Pumas)

El contención de Pumas parece tener años jugando en el mediocampo, pero la realidad es que tiene 20 años y este Guard1anes 2021 es apenas su primer torneo como titular indiscutible con el conjunto de la capital. 2282 minutos disputados en la última temporada y destaca por sus acciones defensivas P90: 1.01 entradas positivas y 6.56 intercepciones, para así ganar más de 4 duelos defensivos cada encuentro. La realidad es que se merece más reflectores de los que tiene hasta el momento, pues sus condiciones y su regularidad lo exigen.

Santiago Muñoz #1 (Santos)

El segunda punta de Santos, equipo que se encuentra en la tercera posición, ha deslumbrado a la Liga MX por dos cosas: su calidad en el terreno de juego (1) y su corta edad (18). Luego de 601 minutos disputados, Santiago suma 3 goles y una conversión de 27.27%. El joven ya se ha hecho de un puesto en el XI titular de Guillermo Almada a través de su gran visión para salir del área, caer a banda o ganar espacio con su buen manejo de pelota y generar opciones a sus compañeros. Un chico con cualidades para crecer muchísimo a corto plazo. Ilusiona y bastante.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos