Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

Máximos Asistidores En Torneos Cortos

Top 10 de Liga MX

15 Ene, 2021 A

Hay momentos en un partido de futbol, donde el gol no es lo que más deslumbra. En ocasiones, las jugadas de fantasía, los pases, los centros y las atajadas, generan una gran ovación en las gradas. Pero, a parte de estas, existe otra manera de mostrar calidad y de recibir aplausos y se realiza a través de la asistencia.

Hay quienes prefieren dar un pase antes que disparar al marco. Por ejemplo, imaginémonos un 2 vs 1, en donde hay dos delanteros ante el portero. Hay jugadores que prefieren acabar solos la oportunidad, pero hay otros que deciden dar un simple toque y dejar completamente libre a su compañero. Incluso cuando toda la jugada la armaron ellos.

Cuando hablamos de compañerismo en el terreno de juego y nos enfocamos en las asistencias, sean de lujo o no, por lo regular pensamos en ligas de Europa, donde esto es más común. Sin embargo, en la Liga MX también suelen haber futbolistas distintos. Esos que prefieren el éxito colectivo antes que el individual. Por esto, repasamos a los mejores 10 en esta área a partir de que se inauguraron los torneos cortos en México (1996-actualidad).

En el Top 10, contamos con solamente tres nacidos en México: Elías Hernández (4°), Luis Montes (9°) y Ramón Morales (10°). Los primeros tres lugares, son: Rodrigo Pony Ruíz (1°), Rubens Sambueza (2°) y Sinha (3°). En la lista, también sobresalen 2 naturalizados mexicanos, quienes aportaron con minutos a la Selección Mexicana, hablamos de Damián Álvarez y por supuesto Antonio Naelson.

Enfocándonos en los números, nos percatamos de un caso único y sobresaliente: el del Pony Ruiz. El ex jugador e ídolo de Santos logró 199, es decir, el doble que su rival más cercano. Los jugadores activos en Liga MX, que todavía podrían sumar asistencias a su historial y seguir escalando puestos en este apartado, son: Rubens Sambueza (98), Elías Hernández (92), Osvaldo Martínez (81) y Luis Montes (72),

¿Quiénes salieron campeones de Liga en México? Del Top 10, todos fueron campeones por lo menos con algún equipo, pero nos enfocaremos en los más importantes. Rodrigo Ruíz (Santos), Rubens Sambueza (América), Sinha (Toluca). Elías Hernández (León), Damián Álvarez (Tigres), Darwin Quintero (Santos), Osvaldo Martínez (América), Daniel Ludueña (Santos), Luis Montes (León), Humberto Suazo (Rayados) y Ramón Morales (Chivas).

TOP 20

Vayamos con el resto de competidores, quienes forman un Top 20. Acá, se encontrarán a jugadores activos y también a algunos retirados, así como nacidos en México, naturalizados mexicanos (algunos de estos con minutos en el Tri) y extranjeros.

El mexicano con mayor número de asistencias que aún suma minutos en Liga MX, es Elías Hernández. Este último, cuenta con 92 y podría aspirar a un tercer puesto como mínimo, teniendo en cuenta que Antonio Naelson Sinha (96) ya está retirado.

Por último, los jugadores que no lograron levantar un campeonato de Liga en México en esta lista completa, fueron: César Delgado y Antonio Mohamed. Este último, ya lo consiguió pero como técnico.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos