Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

Top 10 Defensas Goleadores de los Últimos 4 Años

Amor por el gol

15 Ene, 2021 A

Gritar gol es una de las cosas más lindas del mundo para los aficionados y para cualquier jugador dentro del campo, por lo que no importa si quien concretó el tanto es un delantero, un medio, un defensa o incluso un portero, todos se gritan igual. Esto nos indica que, ante las adversidades que se pueden presentar durante un encuentro, siempre es bueno tener a gente que resuelva desde la vía del gol; esto sin importar la posición.

Si bien, las condiciones de un futbolista en la zona defensiva son distintas a las de los compañeros ofensivos, aunque existen casos de defensas que tienen alma de delantero, y que en ocasiones suben a posicionarse como un 9 más en el campo para buscar, por ejemplo, empatar un partido. A continuación, presentaremos el Top 10 de las últimas cuatro temporadas de estos defensores que cuentan con alma goleadora.

En el gráfico, podemos ver que las posiciones se dividen en dos perfiles: seis defensas centrales y cuatro laterales. Estos últimos, son: Fernando Navarro (14), Cristian Calderón (14), quien ha pasado a desempeñarse también como volante e incluso mediapunta en Chivas. Seguimos con Jesús Dueñas (12), quien pasó a lateral izquierda de Tigres, pero conoce el medio campo perfectamente. Por último, Luis Chaka Rodríguez (10).

Por parte de los centrales, nos encontramos a Nicolás Sánchez (31), Bruno Valdez (20), Pablo Aguilar (15), Emanuel Aguilera (13), Daniel Arreola (12) y Carlos Izquierdoz (12). Estos últimos dos, ya no juegan en el futbol mexicano.

En el Top 3, general, se encuentran: Nico Sánchez (1), Bruno Valdez (2) y Pablo Aguilar (3). Este trío ya ha sido campeón de Liga MX. Cabe mencionar que el central de Rayados (Nico), es el cobrador oficial de penales.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos