Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

Los Mejores Refuerzos Estadísticamente del Guard1anes 2021

04 May, 2021 A

Aldo Rocha (Atlas)

El mexicano sigue demostrando su constancia en el juego. Tras un gran paso con Morelia y Mazatlán FC, Los Rojinegros se fijaron en él para el nuevo proyecto y su rendimiento ha sido el esperado. El contención del Atlas ha demostrado su gran aporte al club a través de volverse una opción en la medular. Cuenta con un 85% de precisión y con 650 pases logrados, en los que sobresalen 79 largos. Además, con 28 años sigue desempeñándose de gran forma en lo defensivo, con 57 acciones positivas (entradas + intercepciones).

Antony Silva (Puebla)

Uno de los mejores guardametas del Guard1anes 2021, el que es apenas su primer torneo en México. El paraguayo llegó para suplir la baja de Nico Vikonis y lo ha hecho estupendo. Es líder en atajadas del campeonato, con 63, de las cuales el 63.5% han sido adentro del área. Puebla se ha mostrado sólido en defensa y mucho tiene que ver el liderazgo y la experiencia con la que cuenta Antony, quien ha logrado dejar en cero su portería en 5 ocasiones.

Miguel Barbieri (Toluca)

La llegada de Torres Nilo y Barbieri a Toluca dio inicio a una nueva dupla en la central, aunque la participación de Miguel Barbieri ha sido mejor. Luego de un paso breve por Xolos, el central argentino voló hasta el centro del país para convertirse en el referente de la zaga de Los Diablos. Sus mejores virtudes las muestra en lo físico, en el choque y en el gane de duelos defensivos para recuperar la esférica para su equipo o para no dejar avanzar al rival y encontrar oportunidades. Cuenta con 5.4 duelos defensivos P90, 8.8 intercepciones y 3.6 duelos aéreos ganados.

Fidel Martínez (Tijuana)

En ocasiones, se menciona que las segundas veces no son tan buenas. Pero lo de Fidel Martínez en Xolos, en esta nueva etapa con el club fronterizo, está siendo increíble. Mucho mejor de lo esperado. El delantero venía de una gran temporada, sobre todo en Libertadores, y cayó como anillo al dedo en el cuadro que antes dirigía Pablo Guede. Aquel jugador habilidoso por la banda en el 2012, cuando regateaba, corría y lucía por sus cualidades de gambetero encarador, parece que ha quedado atrás y se ha vuelto un futbolista mucho más maduro.

Actualmente, el ecuatoriano es más inteligente para el juego en sí, y mejor para la finalización. Su temporada se basa en 10 goles producidos (8 goles + 2 asistencias), con un promedio de 1 por encuentro. Una cifra espectacular. Además, es líder en conversión de gol con 44%, por lo que anota casi 1 de cada 2 disparos que intenta. Gran momento del ofensivo de 31 años, quien ha regresado a donde se dio a conocer y mucho mejor que antes.

Álvaro Fidalgo (América)

Un ejemplo de lo que es un interior y con buenas bases para jugar. El español llegó con una expectativa muy baja por su poca actividad en Europa, aunque se sabía que Solari lo traía porque le conocía bastante bien en el Castilla. A poco de finalizar el torneo, Fidalgo se ha vuelto una pieza inamovible en el 11 y sus condiciones lo avalan, pues es un jugador que aporta muchísimo en la construcción de juego en la zona más importante del terreno de juego (medio campo). A pesar de no ser un futbolista tan vistoso en el último tercio, hablando de asistencias o de finalizar jugadas con disparos, es un lujo para llevar el balón a esa zona.

Cuando se habla de bases, nos referimos a la formación, a que tiene una escuela notable y lo demuestra. Siempre aparece en los intervalos que se forman en las líneas del rival, te aparece tanto por las bandas como por el centro del campo y nunca pierde de vista su posición natural. Es una vía de pase constante, no se esconde y en cualquier situación de presión, aparece para dar calma y saltar las líneas. En términos generales, Álvaro es un mediocampista distinto al resto de la Liga MX, y todo por lo que se mencionaba anteriormente: sus bases. Hace parecer que no es importante, pero si se le ve a él solamente en el juego, su aportación es más que sobresaliente.

Antonio Valencia (Querétaro)

Un referente del futbol ecuatoriano. Capitán y con experiencia en el Manchester United, donde fue pieza clave por la lateral derecha durante algunas temporadas. Un velocista impresionante, con un desgaste físico para llegar al lado contrario y para regresar a su área, pero como todo, evolucionó y los años lo llevaron a ser un jugador más pensante, fuerte y el ida y vuelta mortal que tenía quedó atrás, aunque sigue estando, pero con menos influencia. Llegó a Querétaro este Guard1anes 2021 y no… no fue una super estrella que vino a retirarse ni de pasada, sino que ha demostrado un rendimiento muy bueno en este paso en México.

Toño ha llegado al futbol mexicano y se ha adaptado desde el primer partido. Su capacidad de comprensión del juego es buenísima, pues su historial lo ha convertido en un jugador envidiable. A pesar de sobresalir más en ataque, su lectura defensiva también ha sido buena. Actualmente, es de los mejores rankeados en aceleraciones, pases progresivos y duelos 1vs1. Aunque uno pudo pensar al principio que se le vería de lateral o extremo derecho, se ha desempeñado en la lateral y en la zona interna derecha, es decir, como un interior y ha mostrado su experiencia con buenas acciones-decisiones.

Santiago Colombatto (León)

La salida de Pedro Aquino y la llegada del Oso González a La Fiera generó polémica. Sin embargo, Colombatto llegó para demostrar que se había apostado por un joven de calidad. El argentino de 24 año se ha adueñado del medio campo de León y su buena lectura de juega, le sirve para asociarse muy bien con los compañeros. Si bien, el conjunto de Ambríz busca mantener la posesión de la pelota y una vez eso ir construyendo el juego, y Santiago ha mostrado muy buena técnica para retener la bola y saltar líneas desde la medular. 91.% de precisión en sus pases y un 62% en sus pases largos.

Su ritmo ofensivo y su buena visión hacia el frente ha encajado perfectamente con el cuadro de Los Esmeraldas, pues Colombatto busca defenderse con la pelota en los pies, no tanto ir al choque o morder al rival, un mediocampista más moderno, por lo que el estilo del León también le ha caído de muy buena forma a él.

Pol Fernández (Cruz Azul)

El mediapunta de Cruz Azul ha respondido a las expectativas de manera estupenda. Se ha cansado de demostrar que tiene cualidades distintas y que llegó a La Máquina para dar un plus al ataque, un estilo distinto a partir de lo que él puede generar con la pelota en sus pies en el último tercio. A pesar de que comenzó entrando desde el banquillo, sus características decían que iba a terminar siendo titular y hoy lo está haciendo con grandes actuaciones.

Aunque solamente ha hecho un par de goles, su importancia en el juego ofensivo, sobre todo en la finalización es crucial, pues la potencia con la que cuenta y la inteligencia para abrir espacios en esa zona, así como para estar presente para ser una opción de juego, es brutal. Es el mejor ofensivo-pasador de Cruz Azul con 445 pases (65 largos) y el más preciso con 89%. Gran torneo del argentino ex Boca Jrs.

Pedro Aquino (América)

Sin duda, el mejor fichaje hasta el momento. Un refuerzo que tenía ganas de llegar a América y que cambió un panorama gris en el medio campo azulcrema; además de la mano de Santiago Solari. La realidad es que, el peruano llegó para convertirse en un referente de manera rápida y ha hacer que la afición olvide a Guido Rodríguez, quien dejó un hueco enorme en la contención por su capacidad de presionar, correr y realizar 2vs1 defensivos y recuperar la esférica. Actualmente, Aquino muestra algunas cosas similares en la fase defensiva, aunque también tiene otras en la parte ofensiva que lo vuelven un 5 muy completo.

El ex jugador de León llegó después de convertirse en campeón de liga, y ha justificado con hechos en el campo su valor y lo que lo llevó a ser campeón con La Fiera. Pedro halla su mejor versión a partir de tener la pelota, de sacar el juego desde el fondo de forma limpia, pues sabe aparecer adelante de los centrales de buena manera para ser una opción de salida rápida y así comenzar a construir el juego. Además, con el balón en los pies es casi perfecto. Es un jugador pulcro con una precisión de 92.8% y que siempre sabe qué hacer cuando le llega la pelota, sabe si pasar, si avanzar o si lanzar un trazo largo o romper la línea. Realmente envidiable.

Por otra parte, su capacidad defensiva es buena también. Es un jugador que anticipa muy bien las jugadas, es decir, las lee antes que el rival. Se antepone rápidamente y roba la pelota para recuperar posesión. También es sólido para generar 2vs1 constantes y, nuevamente, tomar la esférica. Tiene otra buena característica, la que se define como exactitud, pues cuando avanza al ataque, es muy inteligente para recuperar su posición o para replegar a la brevedad y cerrar vías de escape.

Pedro Aquino apenas comienza su aventura con América, pero de mantener ese nivel seguramente será mejor en los próximos meses y en algún momento se le presentará la opción de ir a Europa. Un mediocentro exquisito.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Esteban Andrada ¿Por qué es un Fichajazo para Rayados, Estadísticamente?

17 Jun, 2021 A


Leer más

El León de Ariel Holan: Un Equipo Multifacético en Ofensiva

12 Jun, 2021 A


Leer más

Síguenos