Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

LOS QUE DEBERÍAN LLEGAR A CHIVAS

Con Estadísticas

15 Abr, 2021 A

Guadalajara se encamina a otro torneo con muchas decepciones, seguramente quedándose fuera de la fase final. Lo anterior debido a poca adecuación de sus piezas en escenarios que se le ha complicado al Guadalajara: llevar la iniciativa del juego con mucha cuota de balón. Lo anterior normalmente se traduce en pocos espacios, y este escenario normalmente lo vive en partidos en el Estadio Akron. Aunque no ha sido exclusivo de ahí.

La falta de herramientas que ha brindado en el día a día el cuerpo técnico actual, invita a pensar que este problema no se solucionaría solamente con un mercado adecuado en tema de jugadores.

Pero a continuación enlistamos jugadores disponibles, que con basé en análisis y respaldado con estadísticas, podrían agregar soluciones en la construcción del modelo de juego que pueda ayudar a paliar este tema. Se compararán cada una de las alternativa con la herramienta RADAR10 vs los jugadores de Chivas que estén en la posición analizada: Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez y Jesús “Canelo” Angulo.

Centrales:

Johan Vásquez:

Central adecuado a jugar con línea adelantada. Buena calidad en primeros pases, agresivo en achique. Siendo zurdo, ha jugado también como central por derecha. Conocimiento del plantel al compartir con varios microciclos en selecciones inferiores.

Víctor Guzmán:

Central que a pesar de su juventud, cuenta con recorrido en Liga MX, bastante agresivo, en especial compitiendo con delantero a su espalda. Adecuada técnica en pase. Buena capacidad de retorno. Perfil derecho.

Nestor Araujo:

Central diestro que juega a perfil cambiado. Muy inventivo en primeros pases, en especial rasos y cruzados. Relativamente buena defensa a campo abierto. Mejor protegiendo ya dentro del área.

Laterales derechos:

Erick Aguirre:

Jugador con capacidad de jugar en distintos roles y distintas alturas. Fichaje comodín. Como lateral derecho, sabe fijar a cierta altura para crear 1v1 a su atacante de banda. También mide bien cuando ser profundo en desmarque. Alto nivel asociativo. Bastante calidad en 1v1 defensivo, orientando normalmente a su par a la cal.

Vladimir Loroña:

Lateral que puede cumplir asumiendo un rol más cercano al centro del campo en fase ofensiva. Buenos retornos, aunque mejorable en 1v1. Buen golpeo tenso para pases al espacio, o centros al área desde media altura. No tan profundo.

Alan Mozo:

Lateral con defectos en el 1v1 defensivo. Buena conducción, en especial en carrera. Con capacidad de desmarque. Normalmente sus centros son más provechosos tras llegar a línea de fondo y buscar punto penal.

Volantes ofensivos

Alfonso González

Jugador que puede partir de interior, pero suele moverse a lo ancho para ser opción de pase en progresiones. Buen pase final, alto nivel asociativo tanto para mantener un ritmo como para acelerarlo, y gran movimiento sin balón para crear atracciones. Gran nivel en retornos defensivos, tanto para crear 2v1 como para ocupar espacio liberado por compañero que es atraído.

Marcel Ruiz

Jugador más adecuado a partir cerca de la base y ver de cara a la portería rival. Ha sido jugador entre líneas en su momento, en un sistema que le generaba ventajas desde reinicio. Buena conducción, gran timing para llegada de segunda línea y gran pase final. Mejorable en fase defensiva, protegiendo su espalda.

Fernando Madrigal

Jugador tanto para partir de base, como para alternar en una tercera altura y apoyar en progresiones. Buen nivel asociativo, capacidad de batir líneas en conducción y gran golpeo para apertura de balón o en definición. Rescatable su capacidad de llegada de segunda línea. Al ser formado en doble pivote, buena capacidad en 1v1. No tanta lectura en cerrar líneas de pase.

Opciones en Tapatio:

Diego Campillo:

Central creativo, con gran conducción para romper líneas de presion, golpeo en corto y largo, y capacidad de 1v1 en juego directo y a campo abierto.

Puede partir de central, stopper, libero y quizás de lateral. La mayor parte de juego se recarga en la cal derecha en salida. Capacidad de saltar a campo abierto para robo e iniciar transiciones.

Deivoon Magaña:

Jugador que juega sobre todo el carril derecho. Mejor llegando en conducción en carrera. Buen nivel asociativo y desborde en corto. Aceptable centro tanto razo como a segundo palo. Opción para lateral y carrilero en línea de 3.

Oscar Macias:
Centrocampista que sabe fijar siendo receptor entre líneas (giro o apoyos) , o variar la altura de sus recepciones para facilitar progresión. Suele dirigir con y sin balón las posesiones del Tapatio, por su habilidad de ocupar espacios vacíos.

Alta capacidad de llegada de segunda línea, y buen pase final. En especial, ocupando espacio vacío en banda.

Alejandro Organista

Interior diestro, adecuado para a recibir dando amplitud en izquierda. Suele hacer conducciones hacia dentro aprovechando su cambio de ritmo y regate, generando una amenaza constante con su golpeo a todo lo ancho, sea asociándose para llegar a la frontal o encontrando al espacio a desmarque.

En la plantilla del Guadalajara donde sus atacantes y laterales suelen pisar zonas similares en zona ofensiva entre si (por dentro) , puede significar un escalón necesario para las progresiones.

Zahid Muñoz

Atacante diestro que parte por izquierda adecuado para un ataque posicional, por su regate en corto, buen nivel asociativo y fortaleza física para lidiar con acosos. Golpeo para encontrar lejanos, creatividad para encontrar jugadores el desmarque e inventivo para definiciones. Tiende a abandonar su banda para jugar de enganche.

Algunos de los nombres suenan para ir a Europa, por lo que se torna un poco más complicado, pero aquí dejamos los que DEBERÍAN llegar a reforzar al equipo más seguido de México. ¿Quién les gustaría que llegara de los nombres arriba mencionados?

Por Ricardo Flores + Editorial Statiskicks

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Esteban Andrada ¿Por qué es un Fichajazo para Rayados, Estadísticamente?

17 Jun, 2021 A


Leer más

El León de Ariel Holan: Un Equipo Multifacético en Ofensiva

12 Jun, 2021 A


Leer más

Síguenos