Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

Nico López: Gol en las Venas

23 Feb, 2021 A

¿A quién no le gusta meter un gol? Cuando un futbolista logra llegar al máximo circuito, sin importar la posición, el triunfo es lo más ansiado, y para ello hay que meter goles. Esto último, se grita sin importar dónde se esté ubicado en el campo, o sin preocupación de quién haya anotado. Siempre que se rompa la red, esto se gozará en cualquier parte: en el campo, en la banca, en la tribuna, incluso detrás de un televisor.

No obstante, existen esos futbolistas a los que les encanta terminar las jugadas, aparecer en el momento exacto para pegarle al balón y vencer al arquero. Uno de ellos, el uruguayo Nicolás López. El delantero de Tigres puede jugar por un costado, como mediapunta e incluso de punta. Una pieza que encaja en distintas formaciones o planteamientos, pero que en todas esas muestra una característica peculiar: el hambre de gol.

Con el cuadro de Ricardo Ferretti, no ha tenido los minutos que estadísticamente se merece. Ciertas veces por el 4-4-2 del Tuca, o a veces simplemente por decisión técnica, pues donde se le ve más cómodo es detrás del delantero o partiendo de la banda para finalizar las jugadas. Además, la llegada de Carlos González, quien brinda a Los Felinos la opción de la vía aérea, complica más su acomodo dentro del terreno de juego, aunque no sería raro verlo junto a Gignac y el paraguayo, al igual que haciendo pareja con el francés.

La aparición de Nico en la Liga MX, inició en enero del 2020, pero la pandemia de coronavirus frenó esto y reapareció hasta septiembre del mismo año. Esto quiere decir que, el uruguayo prácticamente inicia su participación de lleno a partir de la Temporada 2020/21 (Apertura 20 + Clausura 21). En esta última, es donde nos enfocaremos de manera detallada, para revisar sus increíbles números, los cuales brindan una incógnita hacia por qué Ferretti no le ha dado más oportunidad.

Si revisamos a detalle el gráfico anterior, podemos notar que tal vez no es el futbolista con más goles producidos, pero sí quien más aporta con menos tiempo jugado. En 648 minutos disputados, el Diente ha producido 10 tantos al conjunto de la UANL (8 goles + 2 asistencias), lo que nos indica que crea una anotación en poco más de 1 hora de partido. Esto solo afianza su gran productividad a la ofensiva, y que tiene la capacidad de concretar muchas de sus opciones ante al marco.

Enfocándonos en la parte de las opciones, es decir, en sus remates totales para buscar el gol, López cuenta con una cifra descomunal, ya que no es futbolista que quiera intentar disparar cada vez. Son 21 tiros los que ha sacado desde sus botines en esta temporada (20/21), donde ha conseguido marcar en 8 ocasiones. Esto nos da una conversión de 38%, por lo que logra anotar mínimo 1 de cada 3 disparos al arco. Si lo analizamos específicamente en delanteros, con más de 600 minutos, el uruguayo cuenta con la mejor tasa de conversión.

Aquí para ver el nuevo RADAR10 de N. López.

Después de Gignac, quien tiene 14 goles en la temporada, Nico es quien más tantos ha hecho, con 8. Sin embargo, no todo lo que hace en el campo es producir anotaciones, lo cual es algo fantástico para sumar unidades y colocarse en los primeros puestos, sino que también muestra otras virtudes y se involucra en el juego desde otras formas. Para profundizar estas, veamos sus mejores stats del año.

  • 159 Pases Acertados
  • 85% Precisión de Pases
  • 11 Regates Exitosos
  • 16 Oportunidades Creadas
  • 10 Goles Producidos
  • 5 Goles más de lo Esperado
  • 38% Conversión de Gol

Las condiciones de Nicolás López no están en duda, pues sus buenas actuaciones lo avalan. Lo que le puede dar a Tigres está escrito: gol, asociación, productividad, flujo a la pelota, en otras, mucha calidad en el último tercio. El Diente buscará seguir aprovechando los minutos para ganarse un puesto en el XI titular de Ferretti, el cual parece una tarea difícil, teniendo en cuenta las decisiones del estratega y la competencia interna con la que se está topando.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos