Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

PARTICIPACION DE GOL DE MEXICANOS EN EUROPA

Desde el 2000

23 Ene, 2021 A

Partir a Europa para seguir desempeñándose en el ámbito del futbol, es uno de los sueños más grandes para cualquier jugador profesional. Tener apariciones en las ligas top, las de primer nivel; esas que cualquier aficionado goza ver y que generan una expectativa enorme. En México, las oportunidades muchas veces se frenan y no se logran, pero la mayoría de los que sí pueden dar ese salto, se establecen de buena forma.

Actualmente, la camada de futbolistas mexicanos con minutos en el viejo continente se mantiene, hablando de los más regulares. Diego Lainez comienza a tener más participación, Héctor Herrera, previo a la lesión, estaba teniendo confianza de Simeone en el Atlético, Jesús Manuel Corona viviendo uno de sus mejores momentos en Europa, al igual que Hirving Lozano en el Napoli. Además, Andrés Guardado, como siempre, muy regular a pesar de que parece que son sus últimos partidos en el viejo continente después de un paso  admirable. Y qué decir de Raúl Jiménez, el ex-delantero de América, siendo uno de los mejores en su posición en la Premier League.

Por otro lado, jugadores como: Javier Hernández, Carlos Vela y Jonathan dos Santos, prefirieron ir a Estados Unidos a continuar con su carrera. Contemplando a estos últimos tres y a varios de los del párrafo anterior, tenemos una lista interesante en cuanto a goles producidos y la posición en que se desenvuelven cada uno de ellos. Además, también contaremos con la presencia de Nery Castillo, quien dejó buenos números, aunque en ligas de menos relevancia, como la Griega.

El estudio está normalizado con base en cada 90 minutos, partiendo del año 2000 hasta la actualidad. Asimismo, se tomó como referencia todo el tiempo jugado desde esa fecha y los goles producidos (Goles + Asistencias), para saber cuánto generan por partido los mexicanos.

Como se puede apreciar, el gráfico se divide en dos secciones. La primera, delanteros (son los que más G+A tienen) y la segunda, mediocampistas. Vayamos con estos últimos. En esta parte, resalta Andrés Guardado, futbolista del Betis, con 0.22 goles producidos P90, pero lo que más sobresale es su tiempo y sus asistencias. Cuenta con más de 29 mil minutos y tiene 52 pases para gol. Nadie lo supera. Además, cuenta con una buena cifra, pues su posición como interior o haciendo pareja en el doble cinco le pide cosas distintas también.

Otro caso peculiar, es el del Tecatito Corona. El jugador del Porto ha sido un futbolista constante con el conjunto portugués. Esta última campaña, haciéndolo como lateral derecho y extremo. En ambas posiciones ha sabido generar hacia adelante y produce casi 1 gol cada 2 partidos. Asimismo, es el segundo máximo asistente hasta el momento. Después está Gio dos Santos. El actual delantero de América, siempre dejó sensaciones por momentos que prometían más. Sin embargo, a pesar de ello, él producía 1 tanto cada 2 encuentros mientras estuvo por Europa.

Por último, vayamos con los tres primeros. Y es que aquí sobresalen tres aspectos. El primero, Raúl Jiménez. A pesar de que encontró la titularidad total apenas en el Wolverhampton, a diferencia de su paso en Benfica y Atlético de Madrid, cuenta con grandes números. Su producción es de más de 1 gol por juego y es el tercero con menos minutos en el campo, además de ser el segundo mejor anotador. Luego está Javier Hernández. El Chicharito, a pesar de las críticas, dejó números grandiosos. 116 tantos (#1), 23 asistencias y 0.67 goles producidos en sus casi 10 años en el viejo continente.

Y el caso más peculiar, Hirving Lozano. El mexicano de 25 años es la primera posición en cuanto a G+A P90. El Chucky te arma, mínimo, 2 anotaciones cada 3 duelos. Además, es quien menos minutos tiene en Europa y ya ha marcado 51 dianas y 21 asistencias a su corta edad. Todo un futuro por delante y grandes números como para hacer soñar a una afición mexicana.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos