Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

Pedro Aquino, el contención que América necesitaba

El peruano llega tras ser campeón con León

06 Ene, 2021 A

El América ha hecho oficial a Pedro Aquino, el mediocampista de León que viene de ser campeón del Guard1anes 2020. Un fichaje que ilusiona a la afición águila y que da un suspiro a la institución luego de no poder tapar esa posición desde la salida de Guido Rodríguez al Betis. No hay duda de que, el peruano, se une a la lista de mejores refuerzos de cara al Guard1anes2021.

Haber sido titular habitual en La Fiera en el último año, habla de un futbolista con grandes características y con un nivel de juego alto, pues el estilo que dominaba el cuadro de Ambríz deleitaba a todos los amantes de la Liga MX. Ahora, con nuevos compañeros y un estratega distinto, el seleccionado peruano buscará seguir cumpliendo con la exigencia que él mismo se ha puesto.

Pedro se encargó de ser líder en la precisión de los pases a lo largo del torneo anterior, por lo que América ha fichado a uno de los mejores en su posición. Además, Aquino fue el segundo puesto en entradas y pases precisos, y el octavo en recuperaciones. Todo lo mencionado anteriormente comparándolo con el resto de mediocampistas de la liga. Sus Stats, no solo sobresalen en la fase ofensiva, sino también en la entrega a la hora de defender.

¿Para qué quieren a Aquino en el cuadro azulcrema? Su llegada es para relevar a Santiago Cáseres, el último contención americanista. Comparando a los dos jugadores, se nota al peruano de 25 años con mayor desgaste físico, pues sus entradas, intercepciones y duelos defensivos son notables. Además, se caracteriza por aparecer mucho en el juego, donde sobresale a la hora de pasar, pues elige bien en qué compañero apoyase para una primera acción a la ofensiva.

Cuando un jugador llega al América, siempre existe la duda de si podrá con la exigencia que manda esta institución. Sin embargo, el mediocampista muestra en las estadísticas que cuenta las tablas suficientes para adaptarse y ganarse un lugar. Por otro lado, la llegada de Santiago Solari será clave para ver la mejor versión del originario de Lima, así como para conocer si el jugador puede crecer aún más.

Tomando como referencia el paso de Solari por el primer equipo del Real Madrid, podemos ver que el técnico argentino gusta por una formación de 4-3-3, es decir, un tridente en el medio campo. Con base en ello, se generó un RADAR10 que indicará el posible acomodo en este sector de cara al próximo torneo. Pedro Aquino, Richard Sánchez y Sebastián Córdova fueron las opciones más viables; un medio campo que ilusiona.

Aunque Sebastián no tuvo su mejor torneo en Las Águilas, sus características indican que puede adaptarse a una posible posición de interior. Asimismo, Richard muestra un gran potencial para la creación de oportunidades y tener a un mediocentro como Pedro resguardándolo y dándole esa ventaja y seguridad para salir de su zona, parece lo ideal.

fotografía: @ClubAmerica

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos