Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

SEQUÍA OFENSIVA EN PACHUCA

01 Feb, 2021 A

Uno de los más grandes problemas que acarrea la escuadra dirigida por el uruguayo Paulo Pezzolano desde el torneo Guard1anes 2020, y en el inicio de este Guard1anes 2021, ha sido la falta de contundencia al momento de llegar al arco contrario. Esto ha provocado, en gran medida, la eliminación en Liguilla durante el campeonato pasado y el mal inicio del presente. Misma a la que llegaron por sus actuaciones defensivas y no por su ofensiva.

Esperando mejorar cuando se ofende, los de la Bella Airosa recurrieron a la contratación del Argentino Mauro Quiroga, quien a pesar de tener una temporada por debajo de lo esperado [3 goles en el Guard1anes 2020 con el San Luis], había mostrado sus dotes como centro delantero, y como principal virtud: el remate de cabeza. Siendo el jugador que más anotaciones ha conseguido en los recientes torneos por dicha vía, principalmente con la escuadra Necaxista.

Partiendo de tal premisa, Pachuca no se ha cansado de llegar por la bandas vía aérea durante el Guard1anes 2021, ya que es el equipo que más centros ha intentado en el torneo, pero también el que más ha errado, buscando encontrar a Mauro Quiroga o Víctor Guzmán, que normalmente llega desde segunda línea. Sin embargo, aún tomando en cuenta las ventajas recibidas en la pizarra para los laterales y extremos hidalguenses, pocas veces han conseguido éxito al momento de ejecutar el centro, ya que del 100% de los cruces intentados, han tenido éxito en menos del 25%.

A pesar de los problemas que se han tenido en la construcción de juego, pues el cuadro tuzo es uno de los que tienen menos oportunidades claras creadas (solamente 3), por otro lado, el club se cataloga como el que más remates ha hecho. Esto únicamente nos habla de la baja calidad a la hora de rematar. Tienen solamente un gol a favor conseguido entre todos los remates intentados, lo que los convierte en la escuadra con menor tasa de conversión en el presente torneo.

Uno de los factores principales por los cuales el Pachuca no encuentra el gol, es la falta de efectividad al arco de sus arietes: Víctor Guzmán y Mauro Quiroga [este último ha fallado 2 de las 3 ocasiones claras que ha tenido el equipo]. Estos dos jugadores se posicionan en la lista de los que más remates han hecho de toda la Liga, pero también quienes menos éxito han tenido al momento de marcar; entre ambos, suman un xG de 2.9. Con base en lo anterior, por lo menos deberían haber anotado en 3 ocasiones, y no ha sido así.

Los Tuzos, a pesar de ser uno de los equipos que más tiene el balón en toda la Liga, ha sido la muestra de que la posesión es una estadística engañosa. La tenencia no significa que se tendrá éxito a la hora de generar o concretar ocasiones. La imprecisión en el último cuarto del campo [siendo la institución con más pases errados en este sector] y el mal momento e irregularidad de sus extremos encargados de crear ocasiones, han sido las causas por las que el equipo de Hidalgo está teniendo uno de sus peores momentos a la ofensiva desde la llegada de Pezzolano.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos