Nosotros Artículos Probabilidades Servicios Stats Ofensivas Glosario Estadístico Radar10

XI Ideal 2020 | Liga MX

06 Ene, 2021 A

La pandemia del coronavirus frenó la aparición de público en los estadios, así como también llevó a que el Clausura 2020 se cancelara. Sin embargo, no evitó que el Guard1anes2020 se disputara y que algunos jugadores se consolidaran. Además, el campeonato reafirmó el buen momento de otros y sacó el mejor desempeño de algunos que lo tenían guardado.

Con base en la estadística, StatisKicks armó el mejor 11 posible a lo largo del año anterior (2020), tomando en cuenta el Clausura 2020 y el Apertura 2020 y lo plasmó en una alineación de 4-4-2, en la que sobresalen ¡Siete mexicanos!

Liderando la zona defensiva, Alfredo Talavera mostró que los años son solo un número y se mandó 95 atajadas, además de que dejó su marco en cero en seis ocasiones y previno al conjunto universitario de más de 7 goles (esto se obtiene mediante la resta de xG que recibió a puerta menos los goles recibidos). La pareja de centrales se conformó por el joven Johan Vásquez, quien realizó 88 intercepciones y 44 entradas, y William Tesillo, quien mostró su liderazgo y proyección con 133 duelos ganados y 195 pases largos. Las laterales se ocuparon por el futbolista de Pachuca, Erick Aguirre, quien ha nuestro parecer ha sido revelación, ya que no era su posición natural, y Fernando Navarro, de León. Entre ambos produjeron 16 anotaciones y crearon 61 oportunidades. Nos enfocamos más en laterales ofensivos que defensivos, ya que de otra manera tal vez hubieran saltado a la lista nombres como Jesús Sánchez de Chivas.

En el medio campo, apareció el mexicano Luis Romo con 89 entradas y con 9 goles producidos, lo cual nos indica que se caracteriza por ser un ‘todocampista’. Luis Montes se convirtió en el creador más importante del año, generando 97 oportunidades para sus compañeros y produciendo 13 tantos. Sin duda, el ‘10’ que todos quisieran en su equipo. Por las bandas, encontramos al rejuvenecido Pablo Barrera, quien se mandó nueve asistencias (número uno en este puesto en todo el año) y a Ángel Mena, quien además de crear oportunidades (51) también se involucró en la finalización de La Fiera, produciendo 24 dianas.

Por último, la dupla goleadora fue Gignac y el Cabecita Rodríguez. Entre estos dos delanteros, sumaron 53 tantos. Sin embargo, el francés se llevó 19% de conversión, mientras que el uruguayo alcanzó un 28%.

Autor: Editorial Statiskicks

Articulos relacionados


Analizando a Fidalgo

23 Ago, 2021 A


Leer más

Pérdidas de Posesión en Liga MX ¿Hasta qué punto es válido perder la pelota?

01 Ago, 2021 A


Leer más

FUNES MORI: ¿QUÉ SE ESPERA QUE APORTE A LA SELECCIÓN MEXICANA?

05 Jul, 2021 A


Leer más

Síguenos